Árbol Genealógico para Niños

¿Qué es un árbol familiar para niños?

Un árbol familiar, me imagino que después de todo lo que te he ido explicando, tienes claro lo que es. Sin embargo, te hago un pequeño resumen y te enseñaré como hacer un árbol genealógico para niños. Un árbol genealógico o árbol familiar, es una representación gráfica de la familia de una persona.

Muchas de las escuelas, piden como actividad, árbol genealógico, para niños normalmente pequeños en los que deben representar a los familiares más directos. El ejercicio de un árbol familiar es tan común en los colegios, porque aparte de que con ellos y haciéndolos aprenden cosas, es divertido y el hacerlo con los padres lo es aún más.

Ideas Árbol Genealógico Niños

Te mostraré varias ideas de árboles genealógicos para niños, con los que podrás ayudarle a crear un fantástico árbol familiar para el cole o simplemente para ellos.

Puede hacerlo de diferentes formas, una de ellas es o bien buscar un árbol genealógico de niños para imprimir o dibujarlo desde cero, tomando alguna idea de las que hayas visto o dejando volar su imaginación.

Además de aprender bien, quienes son sus familiares, lo más divertido será la hora de decorarlo, les va a encantar. Y si tú le ayudas le gustará mucho más.

Tipos de Árbol Genealógico para niños

Hay diferentes tipos de árboles para niños, además de encontrar el adecuado para su edad, porque, aunque los ayudes, se trata de que lo hagan ellos mismos.

Lo más normal es que si es para niños, sea simple, sencillo. Esto quiere decir que, tiene que tener la base primordial de las generaciones familiares, el papá, la mamá, los hermanos y los abuelos, como mínimo.

Como cada familia es un mundo y puede haber diferentes uniones entre familias y demás, cada cual lo hace como quiera, añadiendo o no, los familiares que crean o en el caso de que sea una actividad del cole de hacer un árbol genealógico, como diga en el ejercicio.

Árbol Genealógico Niños de preescolar

Para un niño de preescolar, un árbol genealógico debe de ser muy fácil, puedes coger ideas para ayudarle dibujando al menos la base del árbol o puedes imprimir una plantilla de árbol genealógico para niños pequeños.

Lo ideal, sería que sólo fuera con fotos de los familiares o ayudarle a centrar el dibujo que quieran hacer de ellos, y en el caso de que quieras o haya que poner nombres, ayudarle de una manera educativa a hacerlo.

Por ejemplo, puedes escribir con mayúsculas y letra clara los nombres de las personas y un cuadrado donde vaya el dibujo que quiera hacer del familiar o la foto que vaya a colocar, en lápiz y decirle que lo repase con el color que le guste.

Con estas edades hagan lo que hagan todo está perfecto, porque lo que cuenta no es que sea un niño prodigio del arte si no el sentimiento que le pone al hacerlo y lo que aprende o te hace reír haciéndolo con él.

Árbol Genealógico Niños primaria

Lo bueno de que sean niños más grandes es, que pueden elaborar árboles genealógicos más completos sin problema, con tu ayuda. Dejar volar su imaginación y tener más idea de cómo querría hacerlo.

De todas maneras, puedes descargar algún árbol genealógico niños pdf, o imagen de un árbol familiar para imprimir y así tienen una base para su árbol.

Puedes encontrar árboles adecuados según su edad, árboles genealógicos para niños de 3 años, 4 años, 5 años, 6 años, 7 años o de preescolar. Una vez pasados los 7 años ya están hechos unos artistas que no necesitan una base adecuada a su edad, pueden hacerlo como quieran.

Árbol Genealógico Infantil Con tíos y primos

Si necesitas hacer un árbol genealógico infantil además de con los padres y abuelos, puedes añadir perfectamente en el árbol familiar a los tíos y los primos, es algo sencillo, sólo necesitas que tenga el tamaño adecuado todo para que encaje bien.

Incluso puedes añadir a los Bisabuelos, y ordenar el árbol familiar jerárquicamente siempre, empezando por los Bisabuelos, Abuelos, Padres Y tíos y terminar con el protagonista del árbol familiar, hermanos y primos, poniendo en el orden correspondiente y con el enlace adecuado a cada parentesco.

Como hacer un Árbol Familiar para niños

  • Lo primero que tienes que hacer es conseguir todo el material que necesita para hacerlo, cartulina o papel, tijeras, las fotos de los familiares si va a poner fotos en vez de dibujarlos, colores para pintar, pegamento, y toda clase de cosas que necesite para decorarlo.
  • Si lo que quieres es que tenga una plantilla para colorearla y realizar el árbol genealógico a partir de una base, sólo tienes que buscar la más adecuada y la que más os guste e imprimirla.
  • Siempre aconsejo que se haga en cartulina, ya que tiene más posibilidades de durabilidad. Las plantillas se pueden imprimir en cartulina y puedes hacerlas del tamaño que quieras, tamaño folio DinA4 o tamaño más pequeño DinA5 (medio folio) o más grande DinA3 (doble folio vertical).

Para los más pequeños se recomienda que sea tamaño folio normal, el formato DinA4. Y si quieres que dure más sin que sufra daños, puedes plastificarlo perfectamente, una vez terminado, recortando las esquinas en forma redondeada.

Exposición de Árbol Genealógico para niños

Si tienen que exponer el árbol genealógico en clase, debería tener muy claro el concepto de árbol familiar de una manera que lo entienda perfectamente. Y aunque me imagino que se lo explicarán en el cole, no está demás que se lo expliques y te cerciores de que entienda lo que es.

Debes explicarle bien quien es cada familiar y su orden jerárquico de una manera sencilla para que se acuerden, las canciones siempre vienen muy bien si tuvieran problema para ello.

Ayúdales haciéndote pasar por el profesor o la profesora para que se imagine que está exponiéndolo en clase y así puede ensayarlo. Y si le toma el gusto de hacer árboles familiares, serás tú quien acabe con una digna exposición de árboles genealógicos para niños en casa.

Modelo de Árbol Familiar para niños

Los modelos de árboles familiares para niños, se suelen basar en la edad, para que puedan hacer un árbol genealógico acorde a su conocimiento.

Verás algunos ejemplos de modelos de árbol genealógico para niños según su edad, en fotos o imágenes:

  • Árbol genealógico para niños de Preescolar.
  • Árbol genealógico para niños 3 años.
  • Árbol genealógico para niños 4 años.
  • Árbol genealógico para niños 5 años.
  • Árbol genealógico para niños 6 años.
  • Árbol genealógico para niños 7 años.
  • Árboles genealógicos infantiles.

Plantilla Árbol Genealógico para niños

En este apartado puedes descargar algún ejemplo de árbol genealógico para niños. En el menú de la página principal de árbolgenealógico.org, tienes a tu disposición más plantillas de árbol genealógico, que te puedes descargar en tu ordenador, móvil o Tablet, tanto para editar con los dispositivos como para imprimir.

Imágenes de Árbol Familiar para niños

Aquí tienes algunos ejemplos más de árboles genealógicos para niños, imágenes de árbol familiar para niños o fotos, de otras personas.