Un árbol genealógico Artístico

Árbol genealógico – Arte

Elaborar un árbol genealógico artístico o creativo, puede llegar a ser un verdadero arte para la vista. Si quieres saber más información acerca de la genealogía artística, tienes un artículo en el submenú de genealogía, donde encontrarás información de varias ramas de la genealogía.

Se puede considerar un árbol genealógico artístico a un árbol elaborado perfectamente para contemplarlo, una representación gráfica visual digno de exposiciones.

A lo largo de la historia, concretamente los árboles pertenecientes a la nobleza, se han hecho verdaderas obras de arte con árboles genealógicos. Estos eran expuestos en las grandes casas o en lugares de exhibición pública, únicamente con tres intenciones principales.

Una intención, la de la nobleza, era hacer que su potenciador de egocentrismo se disparara, sí, que no te intenten engañar. Antiguamente, los nobles que exhibían sus árboles familiares, pretendían alardear de linaje. Un linaje que con el paso de las generaciones aumentaba y todos provenían de buena casta o estirpe. Aunque seguramente obviarían a algunas personas que no fueran de su interés, por supuesto.

Otra intención, era la del artista que lo realizaba, exponer su obra era un orgullo. Que la gente pudiera ver su obra y admirarla, es lo que más puede buscar un artista que se precie, el reconocimiento.

Por último, otra intención que es la más globalizada con respecto a lo que es la genealogía, era exponer para conocimiento de los demás, una representación gráfica de toda una investigación sobre un tema o personas determinado.

Muchos títulos nobiliarios iban acompañados de un escudo familiar, lo que se denomina blasón. El blasón es la representación gráfica, con forma de escudo generalmente, que contiene los emblemas y/o lemas que representan simbólicamente una nación, ciudad, linaje (como es este caso) … Lo que viene siendo un símbolo familiar, y la ciencia que estudia este tema se llama Heráldica.

Aprende a hacerlo, que ni un Árbol genealógico Art Attack pueda hacerte sombra

Si quieres aprender a hacer un árbol genealógico creativo, artístico, que desborde tu arte por todos lados, solo tienes que seguir todas las instrucciones e ideas, que te planteo.

Como bien sabes, y si no lo sabes te lo explico, Art Attack fue un gran programa de manualidades para niños y no tan niños, aunque no lo quieran reconocer, siempre te explicaban paso a paso como hacer las cosas y con una imaginación desbordante y un talento innato para las manualidades te enseñaban a hacer varias, usando muchas veces cosas que puedes tener por casa.

Algo así como las manualidades DIY que puedes encontrar por YouTube fáciles, para niños o con cosas que tengas por casa. Y por eso me el título de este apartado. Aunque no entiendas muy bien de arte, no tengas dotes artísticas o paciencia para ello, te aseguro que con todos los trucos e ideas que te enseñaré por toda la web, sabrás hacer un árbol genealógico estupendo.

Crear un Árbol Genealógico con SmartArt

SmartArt, es un gráfico, una representación visual de datos, ideas, listas… Puedes crear un árbol genealógico sencillo con SmartArt, en Excel, en Word, PowerPoint… Normalmente debería de estar en la pestaña “insertar”, de los programas.

En algunos programas no aparece este botón o esta opción, pero entre ellos puedes copiar y pegarlo y se copiará y pegará como una imagen. Esto viene muy bien si tuvieras que hacer un borrador o imagen con la historia de la familia, a la hora de documentarte. O puedes convertirlo simplemente en tu árbol genealógico familiar sin más, si quieres algo rápido y sencillo.

Si quieres saber cómo hacer un árbol genealógico en SmartArt, tienes un artículo sobre ello en el submenú de cómo hacer del menú de la página.

Árbol genealógico ClipArt

Clipart, es un término para referirse a una imagen ya elaborada o predefinida para ilustrar cualquier medio. ¿Sabes cuando quieres encontrar una imagen sin fondo sobre algo? Para ello normalmente pones el nombre de lo que quieres buscar seguido de “png”, que sería el formato de la imagen sin fondo.

Normalmente son los que utilizan para hacer logos, o se usan para publicidad, para las webs, para añadir a otra imagen, algo así como los iconos que añades a las fotos e histories de Instagram o cualquier otro medio.

Puedes encontrar formatos como imágenes o gráficos vectoriales, por ejemplo. Son ilustraciones. Las imágenes, rasterizadas, son rectangulares o cuadriculadas, pero no tienen fondo, lo que también se le llama “render”. Estos van limitados por su resolución. Y son muy útiles si quieres buscar un árbol genealógico sin fondo para diseñarlo tu todo, menos la forma del árbol o para hacerte una idea de cómo te gustaría que fuese el árbol familiar.

Árbol genealógico artesanal

Se puede considerar un árbol genealógico artesanal, a cualquier árbol hecho con tus propias manos físicamente, ya sea por manualidad plasmada en papel o cartulina, como en un lienzo para colgar, pintarlo en una pared o haciendo un árbol genealógico 3D, a modo de figura decorativa.

Hacer un árbol genealógico 3D

Por ejemplo, en el caso de hacer un árbol genealógico 3D, puedes crear un árbol familiar mediante materiales, tales como alambre y cinta de carrocero (rollo de cinta de papel adhesiva, para que me entiendas), e ir formando la estructura del árbol.

Una vez la tengas, puedes, por ejemplo, cubrir tu árbol genealógico con papel de periódico y cola rebajada con agua para darle consistencia, poder pintarlo bien y darle más realismo al tronco del árbol para después pintarlo y decorarlo al gusto. Como por ejemplo puedes meterlo en una maceta, bien hecho y pintado y con las fotos de tus familiares por las ramas.

Árbol genealógico fotos

Crear un árbol genealógico con fotos, haciendo un montaje fotográfico y dándole forma de árbol familiar, haciendo un árbol genealógico solo con fotos de tus familiares, pero fotos bien tratadas. También puedes comprar un árbol genealógico con marcos de fotos donde poner las fotos, aunque tienes muchas más opciones de este tipo de árboles genealógicos, como los árboles genealógicos de vinilo y otros a modo figura, los cuales puedes encontrar en la página principal de esta web.

Árbol genealógico original

Puedes crear un árbol genealógico original únicamente usando tu imaginación e ideas de diseño, ideas que puedes conseguir en esta página web o navegando entre las imágenes de google en busca de un árbol genealógico verdaderamente original.

El punto final de la originalidad recae en ti, eso está claro, dándole rienda suelta a tu imaginación puedes elaborar un árbol familiar artístico o un árbol genealógico artístico como sólo tú podrías hacer, anímate y hazlo.

Pero siempre puedes coger ideas de otros árboles genealógicos que puedas ver por internet, tanto plantillas, como hechos por otras personas o en algunas películas como el que sale en Harry Potter, por ejemplo, el árbol familiar de Sirius Black. Y la guinda del pastel la pones tú.

Árbol genealógico cuadro

¿Quieres saber cómo hacer un cuadro de árbol genealógico? Pon atención.

Lo primero para estar seguros, si no has tenido contacto antes con temas de lienzo y cuadros, o no tienes dotes artísticas, vamos que, si no tienes ni idea, crea un boceto en papel, para ayudarte a plasmarlo después en el lienzo.

Puedes obviar ese paso si se te da muy bien dibujar, después dibuja con un lápiz (sin pasarte marcando) en el lienzo, tu boceto. Una vez lo tengas listo, con los huecos necesarios para las imágenes, tienes tres opciones, una es poner solo los nombres por encima del dibujo del árbol familiar, poner fotografías de los familiares artísticamente colocadas o dibujar los rostros de la familia como quieras hacerlo.

Cuando tengas claro como lo vas a hacer, solo tienes que empezar a pintar sobre el lienzo con las pinturas que quieras, témperas, acrílicas… Puedes pintar todo el árbol y después poner encima los nombres y/o imágenes, o puedes dejar el hueco en el boceto previamente con los familiares o para poner las fotos de los familiares después.

Píntalo y decóralo como quieras, es tu lienzo, es tu cuadro, es tu obra, es tu imaginación y gusto.

Imágenes de árbol genealógico artístico

Encuentra imágenes de árboles genealógicos artísticos, para coger todas las ideas posibles para hacer tu árbol genealógico. Aquí podrás encontrar varias fotos de árboles genealógicos e imágenes que pueden darte esa inspiración que necesitas.